La alimentación tiene un papel muy importante en nuestro sistema inmune y hay ciertos alimentos que nos pueden ayudar a fortalecerlo o que incluso son útiles para combatir resfriados y hacernos sentir mejor. Esta sopa es perfecta para eso y además está rica, no es el típico mejunje que hay que comer sin respirar.
Si no os gusta el picante, no se lo echéis, pero si estáis resfriados y sobre todo si os ha afectado al sistema respiratorio o tenéis mucosidad, deberíais echarle la guindilla porque tiene propiedades terapéuticas (actúa como descongestivo y expectorante y purifica los pulmones).
De todas formas, no hay nada mejor para evitar caer enfermos que llevar una dieta saludable y equilibrada en el día a día, aunque siempre es bueno tener alguna ayuda, sobre todo si ya hemos enfermado.
PREP
COCCIÓN
TOTAL
Esta sopa es perfecta para fortalecer el sistema inmune y ayudarnos a combatir resfriados. Nos hará sentir mejor cuando estemos enfermos y además está rica.
Raciones: 6-8
INGREDIENTES
- 3 puñados de kale o de espinacas (60 g)
- 2 dientes de ajo
- ½ cebolla troceada
- ½ puerro troceado
- ½ taza de guisantes congelados (60 g)
- 2 trozos de jengibre fresco (unos 2 cm ó 1 pulgada)*
- ½ cabeza de brócoli troceada sin el tallo (180 g)
- 1 lata de leche de coco (400 ml ó 14 oz)
- 3 tazas de agua o caldo de verduras (750 ml)
- ⅛ cucharadita de guindilla cayena en polvo**
- 1 cucharadita de sal marina
- Pimienta negra molida al gusto
- 4 cucharadas de levadura nutricional o levadura de cerveza
- El zumo de medio limón
INSTRUCCIONES
- Echamos todos los ingredientes en una olla salvo la levadura y el zumo de limón y cocinamos a fuego alto hasta que rompa a hervir.
- Bajamos a fuego medio alto y cocinamos durante 10 minutos.
- Batimos en una batidora de vaso junto con la levadura y el zumo de limón hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
- Servimos la sopa en un cuenco y la decoramos como queramos. Nosotros le echamos semillas de calabaza, de chía y almendras laminadas. Normalmente cuando hacemos esta receta, cocinamos macarrones siguiendo las instrucciones del paquete y se los echamos a la sopa, así es un plato más contundente, saciante y completo.
NOTAS
*Nosotros usamos jengibre congelado porque cuando lo compramos fresco lo troceamos y lo congelamos para que dure más tiempo.
**Si no estás acostumbrado al picante, échale menos cantidad y prueba la sopa antes de echarle más.
**Si no estás acostumbrado al picante, échale menos cantidad y prueba la sopa antes de echarle más.
http://danzadefogones.com/sopa-verde-fortalecer-sistema-inmune/
No hay comentarios:
Publicar un comentario