Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

martes, 20 de diciembre de 2016

Galletas de Jengibre Veganas y Sin Gluten

DANZA DE FOGONES




PREP
COCCIÓN
TOTAL
Estas galletas de jengibre veganas y sin gluten son un dulce navideño muy saludable y fácil de preparar. Es una versión mejorada y están aún más ricas.
Autor: 
INGREDIENTES
  • 1 taza de almendras crudas (160 g)
  • 1 y ¼ taza de harina de trigo sarraceno (170 g)
  • ½ taza de azúcar de coco (130 g)
  • ¼ taza de aceite de oliva virgen extra (55 g)
  • ¼ taza de leche de almendras (60 g)
  • ¼ taza de sirope de arce (80 g)
  • 1 cucharada de semillas de lino
  • 1 cucharada de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de canela en polvo
INSTRUCCIONES
  1. Precalienta el horno a 180ºC ó 355ºF.
  2. Echa las almendras en un procesador de alimentos y bate hasta que se hagan harina.
  3. Añade el resto de ingredientes y bate hasta obtener una masa homogénea.
  4. Echa harina sobre una superficie lisa y estira la masa con ayuda de un rodillo de cocina hasta que las galletas tengan como medio centímetro de grosor.
  5. Con un molde para galletas corta la masa y coloca las galletas en una bandeja de horno con papel de hornear.
  6. Hornea durante unos 10 ó 15 minutos o hasta que las galletas estén doradas.


¡Tengo buenas noticias para vosotros! No hay que renunciar a los dulces en navidad si queremos seguir una alimentación saludable, sólo hay que elegir opciones sanas y a ser posible caseras, así sabemos lo que comemos y por lo general suelen ser más económicas. 🍪
Hacer galletas sanas es muuuuuy fácil, tenemos varias recetas en el blog que lo demuestran y estas galletas de jengibre veganas y sin gluten no son la excepción. Son la versión mejorada de nuestrasgalletas de jengibre que compartirmos hace dos navidades pero están más ricas y son aptas para celíacos e intolerantes al gluten.

Este tipo de galletas suelen hacerse con moldes navideños como los pequeños hombrecitos de la foto, estrellas o árboles de navidad, pero puedes usar cualquier molde o incluso hacer bolitas con tus manos y aplastarlas (ten en cuenta que si las galletas son más gruesas, es posible que tengas que hornearlas durante más tiempo).
Tenemos otras dos recetas dulces navideñas para vosotros, pero el tiempo se nos ha echado encima con la publicación de nuestro nuevo ebook y al final vamos a publicar mañana el recopilatorio de navidad y dejaremos las otras recetas para la semana que viene, si no, no vais a poder inspiraros para las comilonas que se avecinan. Una vez que publiquemos las otras dos, las incluiremos en el recopilatorio para que las tengáis todas juntas. 😊

Consejos:

  • Puedes usar cualquier otro fruto seco en vez de las almendras y cualquier harina en vez de la de trigo sarraceno. La harina de arroz integral suele intercambiarse en la misma proporción, pero si usas otro tipo de harina es posible que tengas que echar más o menos cantidad. También puedes usar sólo harina en vez de harina y frutos secos, aunque de nuevo puede que la cantidad varíe un poco. No tengas miedo a experimentar, mientras puedas manejar la masa, está bien, si está muy pegajosa echa más harina y si está muy seca echa más líquido.
  • El jengibre tiene un sabor fuerte y muy peculiar, si no te gusta mucho echa menos cantidad.
  • Puedes usar cualquier leche vegetal, aceite no refinado o endulzante natural.
  • Si no tienes un procesador de alimentos, puedes usar una batidora potente.
http://danzadefogones.com/galletas-jengibre-veganas-y-sin-gluten/

No hay comentarios: