Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

martes, 6 de diciembre de 2016

Mis recetas fáciles de pan sin gluten vegano



     Por   

Recetas fáciles de pan sin gluten vegano
Me pone muy feliz estar compartiendo contigo mis recetas fáciles de pan sin gluten!
Uno de los primeros retos a los que me tuve que enfrentar al decidir dejar de consumir harina de trigo fue el de elaborar panes sin gluten “decentes”. La oferta comercial de supermercados y tiendas no me convencía por lo que decidí ser yo quien haga mis propios panes.
No fue una tarea sencilla y es por eso que hoy quiero compartir con ustedes misrecetas fáciles de pan sin gluten y vegano. Sin mixes comerciales, sin aditivos ni conservantes y elaborados con mezclas de harinas que podrás hacer tú mismo.
Te gustaría conocerlas y hacerlas en casa? Sigue leyendo!

RECETAS FÁCILES DE PAN SIN GLUTEN

1- Pan de grano de trigo sarraceno sin levadura:

Un nuevo pan que se suma al blog y lo pongo en primer lugar porque me ha dejado encantada!
Es una de mis recetas fáciles de pan sin gluten favorita
Lo “novedoso” es que se elabora con el grano entero del trigo sarraceno que ha estado en remojo por al menos 10-12 horas y les aseguro que queda un pan esponjoso y sabroso.
El trigo sarraceno es un pseudocereal sin gluten que te aportara hidratos de carbono complejos, fibra, vitaminas y minerales beneficiosos para tu salud. Si quieres saber todas sus propiedades te recomiendo que leas este artículo.
Receta de pan sin gluten de trigo sarraceno sin levadura
Receta de pan sin gluten de trigo sarraceno sin levadura

2-Pan sin gluten ideal para sandwich:

Otra receta de “estreno” en el blog. Con una miga suave y esponjosa esta receta es ideal para preparar baguettes o panes de hamburguesas y poder disfrutar de un saludable sandwich sin gluten en cualquier momento.
Para estos panes utilicé una mezcla de harina de trigo sarraceno y maicena o almidón de maíz, junto otros ingredientes que podrás descubrir en la siguiente receta completa:
 
Pan sin gluten para sandwich vegano
Receta de pan sin gluten para sandwich vegano

3-Pan con pasas de uva y semillas de sésamo:

Un pan diferente con un toque dulzón dado por las pasas de uva y con un alto contenido de calcio por las semillas de sésamo. Una receta versátil que sirve para preparaciones dulces y saladas, para sandwich o para untarle una crema de avellanas casera.
Elaborado con harina de trigo sarraceno y harina de arroz integral, esta última es un excelente sustituto de la harina de trigo convencional ya que no contiene gluten y a la vez aporta muchos más nutrientes: aminoácidos esenciales, vitaminas A, B1, B2, B6 y E y sales minerales. Otra ventaja es que al provenir de un cereal integral aporta fibra favoreciendo el tránsito intestinal y equilibra los niveles de azúcar en sangre luego de su ingesta por lo que también es recomendada para diabéticos. (ver fuente)
Para ver la receta completa:

Pan con pasas de uva sin gluten
Pan con pasas de uva sin gluten

4-Pan rico en proteínas con harina de cáñamo:

Si buscas un aporte extra de proteína en tu alimentación diaria o quieres reducir el consumo de hidratos de carbono, este pan es ideal para ti. Está elaborado conharina de garbanzos y cáñamo y una pequeña cantidad de harina de arroz que puedes obviar si quieres un pan 100 % proteico.
Las semillas de cáñamo se clasifican dentro del grupo de los frutos secos y puede considerarse un super alimento por los innumerables beneficios que tiene para la salud. Es una fuente importantísima de proteínas de origen vegetal ya que aporta 21 aminoácidos incluidos 9 esenciales que son aquellos que no podemos fabricar nosotros mismos y debemos obtenerlos de los alimentos. Aporta también antioxidantes, vitaminas, calcio, fósforo, hierro, ácidos grasos esenciales y fibra.
Haz click aquí para conocer todos los beneficios que obtendrás si comienzas a consumir semillas de cáñamo.
Es muy sencillo de preparar y tiene un sabor fuerte algo particular pero al menos para mí, exquisito! Quieres la receta? Encuéntrala aquí:

Pan sin gluten vegano
Pan sin gluten vegano con harina de garbanzo y cáñamo

5-Pan con harina de arroz, maicena y harina de garbanzos

Otra de mis recetas fáciles de pan sin gluten preferida!
Para elaborar este pan combiné 3 harinas: una blanca (la maicena o almidón de maíz), una harina de cereal integral (la harina de arroz integral) y una harina de legumbres alta en proteínas (la harina de garbanzos).
Este pan tiene una miga esponjosa y un sabor suave que va bien con preparaciones dulces y saladas. Al combinar estas tres harinas es un pan completo que te aportará hidratos de carbono y proteínas, alimentos esenciales para llevar una alimentación equilibrada.
No te lo puedes perder!

pan sin gluten
Pan sin gluten con harina de arroz, maicena y harina de garbanzos

6-Pan con harina de garbanzos y harina de maíz:

La miga de este pan será sin dudas de un color amarillo intenso dado por la combinación de la harina de garbanzos y la harina de maíz. De sabor intenso, es muy sencillo de preparar e ideal para preparaciones saladas.
La harina de maíz no debe confundirse con la maicena o almidón de maíz ya que la maicena es una harina muy blanca y fina y sirve para panes pero también para repostería. La harina de maíz tiene una consistencia más densa y se utiliza sobre todo para elaborar panes, pancakes y otras preparaciones típicas de América Latina. No se usa mucho en repostería sin gluten.
La harina de garbanzos se ha transformado en un imprescindible de la cocina vegana por ser un excelente sustituto del huevo al mezclarla con agua. Es recomendable si buscas un aporte extra de proteínas vegetales y quieres reducir el consumo de hidratos carbono. No contiene gluten y es ideal para preparaciones dulces y saladas.
100 gr de harina de garbanzos te aporta: 368 calorías, 22, gr de proteína, 57,9 gr de hidratos de carbono y 6,69 gr de grasas. Es fuente de vitaminas y minerales sobre todo de potasio y fósforo. (ver fuente)
Receta completa: 

pan de harina de garbanzo y harina de maiz recetas sin gluten
Pan de harina de garbanzo y harina de maíz

Ya tienes 6 nuevas recetas fáciles de pan sin gluten para elaborar en casa de una manera rápida y sencilla y con ingredientes que puedes encontrar fácilmente.
Ahora espero que te pongas a elaborar panes y que me envíes una foto de tu versión de pan sin gluten vegano.
Abrazos naturales mis Almas Verdes!
Ana

http://almaverde.co/recetas-faciles-pan-sin-gluten-vegano/

No hay comentarios: