Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

martes, 6 de diciembre de 2016

CUPCAKES DE ZANAHORIA VEGANOS

DANZA DE FOGONES

http://danzadefogones.com/cupcakes-de-zanahoria-veganos/

 

PREP
COCCIÓN
TOTAL
 
Estos cupcakes veganos de zanahoria son más sanos y ligeros, además no tienen colesterol y son 100% vegetales.
Autor: 
Tipo de receta: Dulce
Cocina: Vegana
Raciones: 9
INGREDIENTES
  • 2 cucharadas de semillas de lino + 6 cucharadas de agua
  • 1⅓ tazas de harina de trigo integral (160 g)
  • 1 cucharadita de levadura química
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • ½ cucharadita de canela
  • ¼ cucharadita de jengibre
  • ¼ cucharadita de nuez moscada
  • ½ taza de aceite de oliva virgen extra (100 g)
  • ¾ taza de azúcar moreno o de coco (120 g)
  • 2 cucharadas de leche de soja
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
  • ⅔ taza de zanahoria rallada (150 g)
Para el frosting:
  • Nata para montar de soja
  • Sirope de chocolate
INSTRUCCIONES
  1. Precalienta el horno a 160 ºC ó 320 ºF.
  2. Echa en una batidora las semillas de lino y el agua. Bate y echa la mezcla en un vaso o taza.
  3. En un bol añade la harina integral, la levadura, el bicarbonato, la canela, el jengibre y la nuez moscada. Mezcla con ayuda de una cuchara.
  4. En otro bol echa el aceite, el azúcar, la mezcla de lino y agua, la leche y el extracto de vainilla. Añade la zanahoria rallada. Por último, agrega poco a poco los ingredientes secos hasta que quede una mezcla homogénea.
  5. Coloca las cápsulas o papelitos en el molde para cupcakes y reparte la mezcla procurando no llenarlos más de ⅔ partes de su capacidad.
  6. Introduce el molde para cupcakes en el horno y ponlo sobre una bandeja de rejillas. Si tu horno tiene tres posiciones colócala en la del centro, si tiene más, en la que esté justo debajo de la central.
  7. Hornea los cupcakes durante unos 20 ó 25 minutos, dependiendo del horno, en mi horno están listos en 22 minutos. Puedes pinchar los cupcakes con un palito y si sale seco es que están hechos. Procura no abrir el horno antes de tiempo y a ser posible que sea a partir de los 18 ó 20 minutos. Deja enfriar los cupcakes antes de poner el frosting y antes de comerlos.
  8. Echa nata de soja montada y sirope de chocolate por encima, o el frosting que prefieras. Para montar la nata de soja te recomiendo que la metas en la nevera o heladera un rato antes (mejor del día anterior) para que esté fría, así como el bol que vayas a usar y también las varillas, así será más fácil de montar. Si no monta bien o si se te ha olvidado hacer el paso anterior, puedes poner un bol con hielo debajo del bol en el que vayas a montar la nata y utilizar una batidora de varillas.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL
Tamaño de ración: 1 cupcake (sin el frosting) Calorías: 224 Grasas: 11.9 g Grasas saturadas: 1.7 g Carbohidratos: 27.9 g Azúcares: 12.4 g Sodio: 83 mg Fibra: 1.2 g Proteínas: 2.4 g


No hay comentarios: