http://danzadefogones.com/cupcakes-de-zanahoria-veganos/
PREP
COCCIÓN
TOTAL
Estos cupcakes veganos de zanahoria son más sanos y ligeros, además no tienen colesterol y son 100% vegetales.
Autor: Danza de Fogones
Tipo de receta: Dulce
Cocina: Vegana
Raciones: 9
INGREDIENTES
- 2 cucharadas de semillas de lino + 6 cucharadas de agua
- 1⅓ tazas de harina de trigo integral (160 g)
- 1 cucharadita de levadura química
- ½ cucharadita de bicarbonato
- ½ cucharadita de canela
- ¼ cucharadita de jengibre
- ¼ cucharadita de nuez moscada
- ½ taza de aceite de oliva virgen extra (100 g)
- ¾ taza de azúcar moreno o de coco (120 g)
- 2 cucharadas de leche de soja
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
- ⅔ taza de zanahoria rallada (150 g)
Para el frosting:
- Nata para montar de soja
- Sirope de chocolate
INSTRUCCIONES
- Precalienta el horno a 160 ºC ó 320 ºF.
- Echa en una batidora las semillas de lino y el agua. Bate y echa la mezcla en un vaso o taza.
- En un bol añade la harina integral, la levadura, el bicarbonato, la canela, el jengibre y la nuez moscada. Mezcla con ayuda de una cuchara.
- En otro bol echa el aceite, el azúcar, la mezcla de lino y agua, la leche y el extracto de vainilla. Añade la zanahoria rallada. Por último, agrega poco a poco los ingredientes secos hasta que quede una mezcla homogénea.
- Coloca las cápsulas o papelitos en el molde para cupcakes y reparte la mezcla procurando no llenarlos más de ⅔ partes de su capacidad.
- Introduce el molde para cupcakes en el horno y ponlo sobre una bandeja de rejillas. Si tu horno tiene tres posiciones colócala en la del centro, si tiene más, en la que esté justo debajo de la central.
- Hornea los cupcakes durante unos 20 ó 25 minutos, dependiendo del horno, en mi horno están listos en 22 minutos. Puedes pinchar los cupcakes con un palito y si sale seco es que están hechos. Procura no abrir el horno antes de tiempo y a ser posible que sea a partir de los 18 ó 20 minutos. Deja enfriar los cupcakes antes de poner el frosting y antes de comerlos.
- Echa nata de soja montada y sirope de chocolate por encima, o el frosting que prefieras. Para montar la nata de soja te recomiendo que la metas en la nevera o heladera un rato antes (mejor del día anterior) para que esté fría, así como el bol que vayas a usar y también las varillas, así será más fácil de montar. Si no monta bien o si se te ha olvidado hacer el paso anterior, puedes poner un bol con hielo debajo del bol en el que vayas a montar la nata y utilizar una batidora de varillas.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL
Tamaño de ración: 1 cupcake (sin el frosting) Calorías: 224 Grasas: 11.9 g Grasas saturadas: 1.7 g Carbohidratos: 27.9 g Azúcares: 12.4 g Sodio: 83 mg Fibra: 1.2 g Proteínas: 2.4 g
No hay comentarios:
Publicar un comentario