Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

jueves, 1 de diciembre de 2016

Caldo de Pollo Vegano (No Pollo) en Polvo

MI VIVENCIA VEGANA




https://www.youtube.com/watch?v=mQUfVm69grQ


Hoy os traigo algo muy especial y bastante diferente: Caldo de Pollo Vegano en Polvo. Después de mucho investigar y cambiar la fórmula os traigo una de las recetas que más utilizamos en casa. La verdad es que se trata de una condimento muy versátil, ya que nos sirve para hacer sopas, añadirlo al seitán (tanto al caldo de cocción como en combinación con el gluten), agregar a nuestras ensaladas, a salteados de verduras…
Una vez que tienes todos los ingredientes listos es muy importante que el vaso de la batidora no tenga nada humedad. Si el vaso de la batidora no está bien seco es muy fácil que tu Caldo de Pollo Vegano en Polvo absorba algo de humedad y se ponga malo al guardarlo en un bote. Otra cosa muy interesante es que cuanto más tiempo lo dejes en el bote más sabor tiene, ya que los aromas se han integrado mejor entre sí. Algunos me habéis preguntado sobre cuánto tiempo os dura guardado en el armario, yo lo tengo durante varios meses (4-5). Pero no te preocupes, ya que las cantidades que te he dado son para hacer un bote no muy grande, lo que hace muy difícil que se te estropee.
A la hora de utilizarlo a modo de sopa es muy importante que utilices 1 cucharada por cada litro de agua y, que además, le añadas algo de sal para potenciar su sabor. Ya ha habido personas que me han comentado por las redes sociales que les recuerda mucho a una sopa de pollo preparada a base de starlux. Para que te hagas una idea es justamente a ese caldo starlux a lo que recuerda el sabor de este Caldo de Pollo Vegano en Polvo.
En caso de que no te guste que las cosas que comas tengas sabor a carne, ya que te has hecho vegano para olvidarte de este tipo de sabores y de texturas, no te preocupes. Si añades este preparado de Caldo de Pollo Vegana en Polvo a tus platos de verduras, cremas o purés les aportas un aroma diferente pero que no recuerda de sabor al pollo. Estoy muy contento de haber compartido esta receta con vosotros porque os ofrece la posibilidad de investigar y probar cosas nuevas. En caso de que no se te ocurra nada estate tranquilo, ya que yo lo introduciré en futuras recetas para que veáis que usos le podéis dar.
Como siempre te dejo el vídeo de la receta (tienes las cantidades exactas de cada cosa en la descripción) y espero que te guste y que disfrutes mucho de este Caldo de Pollo Vegano en Polvo. Un abrazo y nos vemos en el próximo post.
http://mivivenciavegana.com/caldo-de-pollo-vegano-en-polvo/
Facebook: Mi Vivencia Vegana
Instagram: @_davidguibert_

No hay comentarios: