Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

viernes, 16 de diciembre de 2016

4 ejercicios simples que aliviarán tus dolores de espalda, caderas y rodillas

Saludable.Guru

http://saludable.guru/salud-4-ejercicios-aliviaran-dolor-espalda
Después de un día intenso de trabajo o de hacer esfuerzos físicos es normal que sintamos la espalda o las rodillas doloridas y como con la sensación de estar cargando sobre ellas con un enorme peso.

Pero, ¿sabías que ejercitando los pies podemos aliviar esos dolores en el cuerpo?



Presta atención a estos ejercicios que te ayudarán a sentirte mejor.

1. Ejercicios de calentamiento
Antes de comenzar con estos ejercicios o con cualquier otro es indispensable calentar los músculos para evitar lesiones y agregar dolores adicionales.

De pie, flexione ligeramente las rodillas y toque el suelo con las manos manteniendo la posición 3 segundos. Vuelva a la posición original y repita el ejercicio unas 10 veces 3 veces al día.

2. Tobillos
Si siente los tobillos tensos, puede tener relación con los dolores en la espalda, cadera y rodillas. Y como estas articulaciones soportan gran parte del peso de nuestro cuerpo, también puede repercutir en otros músculos.

Acostado, boca arriba levante una pierna y colóquela a 90° en relación al cuerpo. Gire el tobillo en círculos hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Intente 10 giros hacia un lado y otros 10 hacia el otro.

Luego, cambie de pierna y haga los mismos giros en círculo para el otro pie.
3. Puntillas
Caminar en puntillas es un ejercicio muy completo que involucra muchos músculos y fortalece los ligamentos y articulaciones de tobillos y rodillas. Además, fortalece los glúteos y la espalda, obligando al cuerpo a sostenerse recto.

Caminas de puntillas durante 30 segundos, descanse otros 20 y repita nuevamente.

Intente este ejercicio 2 veces al día.

4. Tomar un lápiz 
Este ejercicio pude parecer simple y hasta divertido, pero si bien sí es divertido, no es tan sencillo de realizar.

Debe pararse frente a un lápiz que intentará recoger del suelo sólo con los dedos de los pies. Cuando lo haya logrado mantenga el lápiz sostenido durante 10 segundos y suéltelo.

Repita este ejercicio 5 veces con cada pie.

Estos ejercicios no llevan demasiado tiempo, pero redundará en un beneficio para su salud y el bienestar de sus articulaciones y músculos.

No hay comentarios: