Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

jueves, 1 de diciembre de 2016

Albóndigas Veganas Estilo Ikea

DANZA DE FOGONES


¡Ésta es la mejor receta que he probado en mucho tiempo! La combinación de espaguetis, salsa de tomate casera y albóndigas es increíble, aunque estas albóndigas están ricas con cualquier cosa o incluso solas.
Por suerte cada vez hay más opciones veganas en los restaurantes y es todo un logro que Ikea nos de alternativas como sus famosas albóndigas vegetarianas. Es lo que solemos tomar cuando vamos a comprar allí, también tienen ensalada, gazpacho, patatas fritas, pasta con tomate y hace poco vimos un plato vegetariano que básicamente era trigo pilaf con verduras. Las albóndigas también las venden congeladas en el supermercado, así que no dudamos en comprarlas y versionarlas a nuestro gusto. El resultado es espectacular. ¡Esperamos que os animéis a prepararlas.
https://www.youtube.com/watch?v=9__31NOXz7I

PREP
COCCIÓN
TOTAL
 
Esta receta está inspirada en las albóndigas de Ikea, aunque nuestra versión es más saludable y no tiene aditivos. Son más ligeras porque están horneadas.
Raciones: 4-8
INGREDIENTES
  • ½ taza de guisantes congelados (60 g)
  • ½ taza de maíz congelado (80 g)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • ½ cebolla troceada
  • 1 zanahoria troceada
  • ½ pimiento rojo troceado
  • 2 puñados de kale o col rizada (40 g)*
  • 400 g de garbanzos de bote o cocinados (14 oz)
  • 1 cucharadita azúcar integral o de coco
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • ½ cucharadita de pimentón. El nuestro era picante, pero podéis usar pimentón dulce
  • 1 cucharadita de sal marina
  • Pimienta negra molida al gusto
  • 2 cucharadas de levadura nutricional o levadura de cerveza (opcional)
  • 1 y ½ tazas de harina de avena o copos de avena triturados (180 g)**
INSTRUCCIONES
  1. Cocinamos los guisantes y el maíz congelado siguiendo las instrucciones del paquete.
  2. Echamos el aceite en una sartén y salteamos a fuego medio-alto la cebolla, la zanahoria, el pimiento rojo y la col rizada durante unos 5 ó 10 minutos.
  3. En un procesador de alimentos echamos los garbanzos, los guisantes, el maíz, las verduras salteadas y el resto de ingredientes salvo la harina de avena. Batimos durante unos segundos.
  4. Echamos la harina de avena y volvemos a batir hasta que estén todos los ingredientes integrados.
  5. Precalentamos el horno a 200ºC ó 390ºF.
  6. Mientras hacemos bolitas con nuestras manos. A nosotros nos salieron 32.
  7. Horneamos las albóndigas en una bandeja o recipiente para horno durante unos 30 ó 40 minutos. El tiempo puede variar en función de cada horno y de lo hechas que os gusten las albóndigas.
  8. Servimos las albóndigas con nuestra salsa preferida. Nosotros solemos usar salsa de tomate o salsa marinara. Esta vez las servimos con espaguetis, salsa de tomate y albahaca fresca picada.
  9. Podéis recalentar y congelar las albóndigas sin ningún problema.
NOTAS
* Si no encontráis kale o col rizada, usad espinacas.
** Si utilizáis copos de avena con un contenido en gluten menor de 20 ppm ó 20 mg/kg, será una receta apta para celíacos como indica el reglamento CE 41/2009. De todas formas, las personas con sensibilidad intensa al gluten pueden presentar síntomas por debajo de las 20 ppm, así que deberían tener en cuenta su nivel de tolerancia.

No hay comentarios: