Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

martes, 20 de diciembre de 2016

Recetas originales con coles anticancerígenas

Inicio

Alimentos de verdad

La col verde, lombarda, de Bruselas, la kale, el repollo, la coliflor, el brécol y la col romanesco forman la familia más anticancerígena gracias a su contenido en glucosinolatos.  
• Los compuestos anticancerígenos de las coles inhiben la acción de agentes químicos que aparecen durante la digestión y que están relacionados con el desarrollo de cánceres digestivos. También modulan el efecto de los estrógenos y previenen de esta manera los cáncer de mama y ovario. Asimismo actúan sobre la expresión patológica de genes y poseen efecto antioxidante.
• Consúmelas crudas –cortada en finas tiras, aliñadas con aceite, vinagre y comino– o ocínalas de la manera más suave posible, pues los compuestos beneficiosos desaparecen con cada minuto de cocción. Saltéalas o prepáralas al vapor, dejándolas crujientes. Una preparación ideal consiste en cortar la coliflor o el repollo en láminas finas y someterlas a vapor de 3 a 7 minutos.
• Se recomienda comer coles dos o tres veces a la semana (raciones de 125-175 g).
• Si existen determinados desequilibrios, la frecuencia puede ser superior. Se utilizan, por ejemplo, para combatir la anemia, gracias a la combinación de vitamina C, hierro y clorofila en las variedades de hoja verde, que también son abundantes en ácido fólico. La fibra de la col combate el estreñimiento y sirve de alimento a la flora intestinal.
Mantequilla de col
Se toman 100 gramos de col blanca cocida al vapor y se cortan en finas tiras. Se saltean en un poco de aceite de oliva y se salpimientan y se aderezan con nuez moscada y lima. Se deja enfriar. Mientras se cogen 125 gramos de mantequilla ecológica y se baten con una batidora de varillas. Se le añade la col ya enfriada y se rectifica de sal si es necesario. Al untarla sobre el pan se puede espolvorear con cebollino para darle un toque picante y fresco.
Pan de col
Se cuecen 100 gramos de col china y se dejan enfriar. En 170 ml de agua tibia se disuelven 7 gramos de levadura y 15 grmos de azúcar. Se le añaden 250 ml de cerveza y 15 gramos de sal. En un cuenco se mezclan 450 gramos de harina y 140 gramos de copos de patata ecológica (de los que se emplean para hacer puré). A la harina y patata se le agrega la mezcla de agua-cerveza y levadura. Después añadimos la col enfriada. Tapamos la masa y la dejamos reposar una noche en un lugar cálido. Al día siguiente se forma un pan o panecillos y se dejan leudar una vez mas. Se hornean a 170 grados. Los panecillos 20 minutos; el pan, 40. Se sirve con la mantequilla de col.
http://www.elcorreodelsol.com/articulo/recetas-diferentes-con-col

No hay comentarios: